sábado, 9 de junio de 2012

No mas PRIAN !


He sido apolítica toda mi vida, aún así por tradición siempre voté por el PAN sin tener otra razón más que hacerle contrapeso al PRI; hoy la política me importa mucho porque descubro que desde ahí podemos crearnos un futuro digno; gracias a éste interés buscando me di cuenta que he sido una víctima más de la manipulación, la mentira y la traición de los que nos han gobernado sin importarles realmente nuestros destinos; hoy no puedo darme el lujo ni de ser apolítica ni de votar con irresponsabilidad y mucho menos de confiar ciegamente en aquellos a quienes les hemos dado una autoridad que han utilizado para satisfacerse exclusivamente a si mismos.

Por supuesto que defraudar a tantos millones de mexicanos requiere de muchas y variadas maniobras, de elaborados engaños y de frías maquinaciones, en esta ocasión PAN y PRI se presentan en un doble escenario de burla política haciendo mancuerna para decidir quien será la cara en el poder. En el primer escenario el PRIAN arroja a los leones a JVM como la cara de la candidatura del PAN sabiendo que no tiene la fuerza para aguantar ni siquiera el peso del proceso electoral; en el segundo escenario nos presenta a un engalanado EPN que aunque ha demostrado ser tonto y tener mucha cola que le pisen obedece lo suficiente para ser la estrella principal del programa apoyado por supuesto en una enorme y millonaria estructura mediática.

¿Porque Josefina tiene una campaña tan deficiente cuando es guiada por el mismo artífice que llevo a Calderón al poder hace 6 años en un derroche exitoso de guerra sucia? ¿No es extraño verla en estadios vacíos, hablando con la voz desgarrada, ojerosa y con actitud de preocupación y miedo?¿Acaso la torta, el refresco y el billete ya no son suficientes para escuchar discursos sin contenido? ¿O será que los fracasos de Josefina son tras bambalinas motivo de festejos del gran artífice que sabe muy bien como llevar a la presidencia a sus poderosos clientes?

Por supuesto que se orquesta un fraude, que en esta ocasión se viste de PRIAN, Si no entonces... ¿Porque Fox aparece animando a la gente para votar por EPN? Queda claro que Fox nunca se ha caracterizado por sus comentarios asertivos, pero...¿¡Invitar a que voten por el partido que se apoderó de México saqueándolo durante más de 70 años!? ¡Es una verdadera traición para los que votamos por el, para los que luchamos por desbancar al PRI de su abuso de poder!

¡Que no nos engañen! Todo el plan se dirige a darle a EPN el gane en las elecciones 2012. El PRIAN tiene muy bien armado su numerito. Y todos los pasos en apoyo a EPN han sido con consentimiento de Calderón y la élite de poder. Los medios de comunicación (principales televisoras en México, periodistas considerados líderes de opinión, periódicos y revistas de renombre) todos están comprados para dar apoyo y entrada directa a EPN a la silla presidencial, TODO hasta el IFE....
¿Es que al gobierno no le importa lo que piense, diga o sienta la gente? ¿Como es posible que la empresa Hildebrando sea nuevamente la autoridad encargada de supervisar las elecciones, siendo que hace seis años millones de mexicanos quedaron inconformes y defraudados? ¿Como esperan que creamos que en esta ocasión no se esta preparando un nuevo fraude?

En este país ha habido fraude electoral por años, Calderón al igual que Salinas no ganaron las elecciones limpiamente, hoy con EPN se tienen los mismos objetivos, gobernar y tener el poder a toda costa y para los que aún dudan del fraude 2006 les dejo el video para que juzguen por ustedes mismos.



Más adelante reforzaré con más información.
Salinas y Calderón han robado la presidencia. No podemos permitir que una vez más nos quiten la capacidad de elección.

Quiero hacer hincapié en la existencia del PRIAN ya que todos los que quieren votar por el PAN votan por que no regrese la corrupción y control del PRI. ¡Abran los ojos! Mientras la gente y seguidores del PAN y PRI se pelea en las calles defendiendo su partido o "ideales", en la cúpula del poder se dan la mano y hacen acuerdos.   
Mi temor igual que el de muchos, es que debido a todas las marchas y al evidente repudio hacia EPN, la élite decida hacer el fraude ahora en favor de su segunda opción JVM quien también sólo recibe ordenes de la élite.

No podemos permitir un fraude más en México, si hoy lo permitimos, estaremos enterrando para siempre la democracia que siempre hemos deseado. Hoy los líderes menospreciaron el poder de redes sociales e internet. Pero si les permitimos quedarse con la presidencia no solo utilizaran los medios convencionales para manipularnos sino que limitarán, controlarán y manipularán la información y la comunicación que hoy podemos tener gracias a un internet libre y que hoy representa un peligro para sus ambiciones, prueba de ello es el movimiento Yo Soy 132

¿Acaso queremos mas Estelas De Luz? ¿Mas monumento a la opacidad, a la corrupción y a la impunidad? Es preocupante ver cómo el Gobierno tira a manos llenas y sin limitación alguna el dinero en proyectos como La Estela de Luz que será recordado como "el robo del Bicentenario" debido a la exagerada desproporción del costo de la obra ¿Quién se quedó con los 800 millones de pesos adicionales a lo presupuestado que se pagó por la Estela de Luz?

Yo se que existe gente con mente muy clásica que si su familia amigos y gente cercana han votado por algún partido simplemente se cierran a la verdad, sin escuchar argumentos que pongan en peligro creencias políticas heredadas. Ser inflexible impide desarraigar profundos prejuicios.

Yo he observado que la escasa gente que votará por el PRI es por que tienen promesas de beneficios personales, aumento de puesto y salario o simplemente porque han sido vulgarmente obligados. La gente que votará por el PAN votará por tradición, les he escuchado decir que se ve que Josefina es una buena mujer y que esta preparada y no ha demostrado estar preparada ni siquiera para las exigencias de la campaña electoral. En cambio he notado una enorme cantidad de argumentos por parte de de aquellos que votaran por AMLO, algunos de ellos los puedes leer mas adelante....

Por ultimo no te pido que creas o no en los argumentos que a mi me han hecho decidirme por AMLO, pero si te pido que investigues por tu cuenta, mientras más a fondo sea tu conocimiento con más convicción votarás.

No dejes de tomar en cuenta que para la guerra sucia en contra de AMLO hay 42 asesores de los cuales 20 son extranjeros y aún así no logran encontrarle o inventarle algo para hundirlo, es de llamar la atención que incluso sus enemigos han reconocido públicamente su honestidad y resultados.

Si estas palabras te han ayudado a pensar tu voto, manda este escrito a tus contactos.

P.D. Para que se den idea de como se tejen los hilos del poder recomiendo ver La Serie Infames de Epigmenio Ibarra a quien admiro y respeto mucho. Una excelente y muy interesante serie.


¿Porque he decidido votar por Andrés Manuel López Obrador?


Más de 80 argumentos por los que decidimos votar AMLO

Si piensas votar por el PAN te reto a leer todos los siguientes puntos y a ver los vídeos para que juzgues por ti mismo y tomes la mejor decisión.


1. El PRIAN Existe. Una prueba es que Calderón acepta una candidata débil en su partido sabiendo que no tiene posibilidades y que ni siquiera aguantará el peso del proceso electoral. Esto es parte del plan para dejar cancha libre a EPN

2. El PRIAN existe. De no ser así, ¿Porque Calderón permite que la mayoría de medios de comunicación apoyen @EPN?

3. El PRIAM existe y para hacerlo más obvio, cuando Fox ve que López Obrador toma la delantera en encuestas, invita a votar por EPN. No se supone que Fox está en contra del regreso del PRI? Ahora la indicación del jefe Salinas es pasar la batuta al PRI? Por eso la gente le dice a Fox traidor, pero la realidad es que sus lealtades están por encima de la opinión de la gente. http://t.co/3yFp6S8E 

4. PRI y PAN siempre han estado del mismo lado de la traición, corrupción, del robo, del fraude, de la impunidad. Son las dos caras de la misma moneda.

5. Por que una imagen habla más que mil palabras . Algunas fotos del PRIAN como prueba


6. Que no te cuenten la historia incompleta, el PAN no sólo ha tenido el mismo perfil que el PRI sino que también están unidos. Dan la cara del bueno y del malo para que creas que tienes opción a elegir, pero no hay diferencia entre ellos. http://m.youtube.com/watch?v=fQxsP3p0AYQ

7. Votar por PRI ó PAN es aceptar continuar con un gobierno  de autoritarismo, corrupción, violencia y represión. La guerra contra el narco es un teatro armado para sus beneficios personales.

8. Elba Esther Gordillo tiene gran influencia y poder dentro del PRIAN. Intercambio de beneficios. http://m.youtube.com/watch?v=MEz9V465e3k El único que no sucumbe a sus acuerdos es AMLO; el único valiente que la quitará cuando sea Presidente.

9. López Obrador tiene un proyecto político de Nación, diferente a los de Peña Nieto y Josefina, que siguen siendo dóciles y sumisos al nefasto neoliberalismo, que por 30 años nos ha demostrado que únicamente favorece a una casta divina, a costa del empobrecimiento de la inmensa mayorí de la población.

10.Como Gobierno en el Distrito Federal, gracias a su buena administración, Andrés Manuel López Obrador ganó el segundo lugar del mejor alcalde a nivel mundial, aquí nadie puede decir que hubo mano negra.

11. JVM un títere más del PRIAN. Votar por AMLO es también impedir que el gobierno ponga a su segundo títere JVM que también recibirá ordenes de Salinas.

12. Con EPN está la minoría que ha recibido promesas de beneficios personales. Con JVM los que no se han informado lo suficiente para saber que ella es un simple peón del PRIAN con AMLO estamos la mayoría por que nos hemos informado.

13.Cuando llegó al Gobierno de la Ciudad de México, propuso un plan de trabajo que abarcaba 40 puntos principales, y al concluir su mandato dejó resueltos 39, quiere decir que sí cumple. Teniendo una aprobación del 84%

14. No olvidemos el FOBAPROA complicidad del PRI y PAN. Deudas privadas que se convierten en deudas de todos los mexicanos.  http://m.youtube.com/watch?v=3NvZ9SoHlfI


15. AMLO es el único que está que propone un gobierno austero, debido a las cifras grotescas que ganan funcionarios de gobierno + todo lo que roban. Y para que a Quadri y JVM les cuadren las cuentas. Blog de Mario Di Constanzo http://t.co/DVcee9M7.

16. Ya estamos cansados de los típicos presidentes acartonados, falsos y con discursos, movimientos y poses muy estudiadas donde sobran las palabras, ofrecen poco y cumplen nada.

17. Ya ni permitiremos más imposición de presidente, no más manipulación con ayuda de los medios de comunicación y los periodistas que han traicionado a México por beneficiar sus propios bolsillos.

18. No queremos seguir escuchando las noticias manipuladas a conveniencia del gobierno. Queremos la verdad.

19. IMPORTANTE votar por AMLO es impedir que limiten y controlen la libertad de Internet que hoy tenemos. El PRIAN minimizó las redes sociales, hoy ha visto un potencial peligro, si gana tendremos un internet censurado, limitado y controlado.

20. Con López Obrador gozaremos de libertad de expresión en internet. El acceso a internet debe ser gratis- AMLO


21. AMLO es único que da a conocer a su GABINETE "Los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo mexicano". Experiencia y con capacidad comprobada. http://regeneracion.mx/morena/325-organizacion/1828-gabinete-morena-2012-


22. Con AMLO tendremos una Primera Dama Beatriz Gutierrez Müller que sabe trabajar con EPN una Primera.... "actriz" que sabe posar.

23. Conoces a Beatriz Gutiérrez Müller? Mujer preparada, trabajadora, sensible, humana y sin poses  http://t.co/0cYmdKZK

24. La gente mientras sabe más de AMLO más se convence que será un presidente muy querido hasta por los que hoy no creen en el.

25. No han bastado los 42 asesores contratados para hacer guerra sucia contra AMLO No han podido manchar su imagen para los que no nos conformamos con creer lo que dice la TV.  http://t.co/XlwsJNDJ (20 de esos asesores son extranjeros)

26. Uno de los mejores argumentos usados en la guerra de mentiras es que AMLO es un PELIGRO. Sí, efectivamente es un peligro pero para la corrupción y para quienes la ejercen.

27. AMLO es al único candidato que no le encuentran nada chueco a pesar de que se han esforzado y han invertido mucho dinero con ese objetivo.

28. La honestidad de AMLO tiene un peso grande para sus seguidores. Hasta sus contrincantes y periodistas de Televisa contratados para apoyar a EPN aceptan que no pueden dudar de la honestidad de Obrador.

29. Nos han infundido miedo diciendo que Lopez Obrador solo quiera el beneficio de los pobres pero esto también es mentira. Sus Propuestas son en beneficio de todos pobres y ricos. Lo que el ha dicho es que Eliminará beneficios para las empresas millonarias que han sido muy beneficiadas con eliminarles el pago de impuestos. Queremos que éstas empresas al igual que todos paguen impuestos.

30. También han dicho que será el próximo Chávez. Argumento sin fundamentos. Recomiendo investigar más, no por ser de la izquierda significa que su gobierno será igual. Comparen propuestas. Este sólo es un buen argumento para los que creen y repiten lo que dicen en la tv.

31. La comparación más asertiva es AMLO-LULA Presidente de Brasil Quien también  es de partido de izquierda y se postuló 3 veces. Brasil con Lula hoy es 6ta. potencia mundial http://m.youtube.com/watch?v=xNzRr6lj78U

32. En vista de los nulos argumentos para atacar a AMLO. Dicen que está loco, porque nos consideran idiotas que solo necesitamos calificativos y no tenemos capacidad de cuestionar, dudar o razonar.

33. Critican a AMLO por haber bloqueado Reforma? No es mayor delito el hacer fraude para robar la presidencia (Fraude2006 Comprobado)

34. Si el VOTO X VOTO de Reforma hubiera triunfado, NO tendríamos 60 mil muertos, ni niños quemados ni el autoritarismo en el que vivimos.

35. El plantón en Reforma fue la manifestación pacífica que acordaron debido a la frustración de millones de mexicanos por el fraude 2006 La gente quería reaccionar violentamente y a pesar de que López Obrador sabía que pacíficamente no lograría que se hiciera el voto x voto. Fue la manera en que logro calmar a la gente que exigía justicia.

36. En la toma de REFORMA no hubo ni un vidrio roto, en ATENCO hubo Mujeres Violadas y Muertos.

37. AMLO es el único candidato que se acerca a la gente porque la gente lo cuida y quiere. Lo contrario a Salinas y EPN que necesita y rodeados de su escolta. ¿A que le temen?.  2 Claros ejemplos contrarios. EL QUE NADA DEBE NADA TEME

38. El PRIAN está acostumbrado a conseguir lo que desean con Fraudes, Asesinatos, Violencia, Amenazas, Mentiras y Corrupción.

39. AMLO no se presta a la corrupción. Prueba Bejarano cumplió condena, mientras Montiel sigue en la Política robando.

40. Los medios, la cúpula económica, el PRI, el PAN. Todos contra AMLO. Por que todos ellos ya lo saben que volverá a ganar.

41. Hay políticos que quieren PRIAN porque roba y deja robar Son los vampiros de México Están acabando con la economía y recursos.

42. Si televisa y reporteros dijeran la verdad a cerca de AMLO y le dieran espacio para conocer sus propuestas. Las votaciones serían unánimes.

43. Spot censurado. Tienen miedo que lo veamos. http://m.youtube.com/watch?v=KCyBVA7mLiY

44. Como confiar en PRI o PAN Cuando nos engaña, manipula, nos roba Y nos impide libertad de elección. Se han burlado de nosotros, se cubren las espaldas y se solapan en la corrupción. Creen ser dueños de México.

45. Hay que ser muy iluso no darse cuenta que al PRIAN no le importa Nunca le ha importado Ni le importará el bienestar común sólo buscan beneficiarse entre ellos.

46. Votar por AMLO porque necesitamos ser mayoría contundente para lograr romper la cadena del acostumbrado fraude electoral.

47. El PRIAN divide a la gente, pero en la cúpula del poder PRI y PAN se dan la mano y hacen acuerdos.

48. AMLO sabe que es un error vender naranjas para después comprar jugo de naranja Por eso está en contra de Privatizar PEMEX. Los candidatos del PRI y el PAN quieren entregar a PEMEX a los capitales extranjeros, AMLO quiere sanearlo de la corrupción y que siga siendo propiedad de la nación.

49. AMLO es el único capaz de ver que antes que tener grandes acuerdos comerciales con el extranjero. Necesitamos apoyar, fomentar y reforzar la producción.

50. Hoy es el momento de exigir libertad de elección Si no actuamos hoy mañana será muy tarde. Tomarán dominio total hasta de la información y expresión en internet.

51. PRIAN miente. Quieren hacer creer que Lopez Obrador representa el retroceso e intolerancia y esto sería verdad si se refirieran al retroceso de la corrupción.

52. El PRIAN deja un país desmantelado, Juventud con adicciones, Adultos sin empleo, Derechos violados, Miles de muertos. Deudas, Incertidumbre Y sobre todo gran desconfianza en el gobierno.

53. BASTA de violencia Esta es la forma en que el PRIAN está acostumbrado a tapar el Sol con un dedo http://t.co/yKMM2Pkx

54. Excelentes propuestas con AMLO: El regreso del Tren traerá muchos beneficios para el comercio. http://t.co/A1uGW9GD

55. El único con propuestas innovadoras como el tren bala, para incentivar el turismo.
56. El 99.9% de las empresas en el país son micro, pequeñas y medianas. por eso se apoyarán con recursos para su crecimiento.

57. PRIAN quiere zombies no un pueblo pensante. AMLO nunca pidió 6 millones de dólares. Burda manipulación de vídeos  http://m.youtube.com/watch?v=CoYydxLYTtY

58. De nosotros pueden decir lo que quieran, pero nunca que somos incongruentes ni muchos menos rateros -AMLO

59. El PRIAN es intolerante, impositivo e intolerable. No más traición a trabajadores Mexicanos. http://t.co/yNVk4de4


60. AMLO es un hombre incorruptible y honesto, tratan de atacarlo donde nunca lograrán comprobarle nada http://t.co/

61. BASTA de violencia Esta es la forma en que el PRIAN está acostumbrado a tapar el Sol con un dedo http://t.co/yKMM2Pkx

62. AMLO sabe que lo importante es la calidad del contenido, no la fachada por eso no necesita usar zapatos ni ropa de marca, ni tomar clases de risoterapia.

63. Vota AMLO para que logremos. Voto útil para que no regrese el PRI.

64. 12.000.000 de pobres se generaron durante el sexenio de Calderón ¿Como puede haber un Gobierno Rico y un Pueblo Pobre? - AMLO

65. AMLO, fue el primero que institucionalizó la ayuda económica a los discapacitados, madres solteras y ancianos, que antes Calderón las refutaba como medidas populistas.

66.AMLO dice sus verdades y deja sin argumentos a Diego Fernandez de Cevallos, dejando un Cevallos derrotado. http://t.co/0Qh9U8ON

67. AMLO es el único candidato que da conferencias matutinas todos los días y por cierto muy interesantes #AMLOPresidente

68. AMLO el único con verdadera experiencia.

69. AMLO no necesita apuntador como EPN ni sólo sabe decir "soy diferente" como JVM. Ni necesita atacar con mentiras como JVM.

70. La gente sigue a AMLO por convicción Escuchan sus duscursos. No hay tortas ni se van antes de tiempo como les pasa a EPN y JVM

71. El mismo asesor que llevo a Calderón a los Pinos es el que esta llevando a JVM al fracaso. Y esto también es parte del plan "Fraude PRIAN" sacrificar a un insignificante peón, porque para el PAN eso es JVM un peón.

72. Hoy es una verdadera vergüenza decir votaré por el PRI y es iluso e ignorante el que vota PAN.

73. La única congruencia del PRIAN es mentir, manipular, corromper y beneficiarse a costa del pueblo http://t.co/svQu39EB

74. Sino sabe como atacar a AMLO, aquí hay una guía http://t.co/9riv37sv

75. Emocionada de escuchar este video URGENTE mensaje a todos los jóvenes - http://t.co/ZrqBXpSt

76. De lo que se vale el asqueroso PRIAN su guerra sucia siempre lleva mentiras http://t.co/brgH1zrv

77. López Obrador es la esperanza de un cambio que será más equilibrado si participa la sociedad. Votar por #AMLO - http://t.co/kME3giEO

78. AMLO el único que propone revocación de mandato cada 2 años Y eso no les da confianza??.. El sabe que va a gobernar para el bien de todos Quien más se atreve a tomar éste reto.

79. Con AMLO gobernaremos todos, no habrá más imposiciones, todo tendrá que consultarse con el pueblo. Se acabo el reinado de imposición.

80. Porque todos tenemos razones para votar por AMLO. Démosle la oportunidad a México con la izquierda http://www.youtube.com/watch?v=3OudFP_cMn0&sns=tw

81. ¿Porqué será que todos los intelectuales apoyan a AMLO? No creo que por pendejos como dicen algunos prianistas.

82. AMLO siempre tiene las mismas propuestas?
Claro porque el país sigue estando enfermo. No es cierto que el PAN es diferente. Se necesitan propuestas para eliminar las enfermedades y problemas que han sido siempre los mismos.


83. AMLO es el único que conoce y ha analizado los problema de todos los municipios del país, porque hasta el más recóndito Municipio ha visitado.


84. Como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mandó construir 3 planteles en la Universidad Autónoma de México y también 20 preparatorias, lo cual demuestra congruencia con lo que propone a nivel nacional de extender la cobertura educativa; para que ningún joven se quede sin estudiar.

85. AMLO ha sido el único candidato capaz de generar interés positivo y pasión por el tema político La gente informada está convencida #AMLOPresidente.

86. México no merece un gobierno manchado x corrupción ni que llegue al poder violando la ley- Palabras del asesor de campaña de JVM.¿Se les olvidó que exactamente fue la forma en que llegó Calderón?


87. A AMLO Lo apoyan la mayor parte de los intelectuales libres, investigadores, empresarios honestos, académicos; y la integración de su planilla es prueba evidente de la calidad moral, intelectual y nacionalismo de las personas que lo conforman.

88. AMLO, es el único que ha manifestado que los 422 grandes consorcios empresariales que ganan cantidades estratosféricas de dinero por la exportación del obrero y nuestros recursos naturales, que paguen al Fisco lo que en justicia les corresponde.

89.López Obrador defiende el principio juarista de “la laicidad”, que es la sana distancia del Estado con el clero; los otros candidatos no. AMLO es el único que defiende un gobierno Laico.

90. AMLO nos ha unido en apoyo a un cambio verdadero EPN-JVM nos han unido para repudiar lo que representan.
91. Los que nos hemos convertido en pro-AMLO tenemos más de 90 razones del porque votar por AMLO Ayúdenme a seguir enumerando los argumentos. Los priistas solo tienen una razón sacar ventaja de los demás mexicanos, los pianistas solo pueden decir que PAN es diferente al PRI y que JVM es una mujer buena y preparada.

¿Cómo evitar el FRAUDE? Muy IMPORTANTE! RT!

P.D. Si después de todos éstos argumentos que tú puedes corroborar por tu cuenta sigues creyendo que PAN y PRI son diferentes. Bienvenido eres el Cliente perfecto para un país corrupto.

5 comentarios:

  1. Es el único que toma en cuenta he involucra en su proyecto a las comunidades indígenas, probablemente el sector mas golpeado y olvidado al pasar de los años, víctimas de una hipocresía de estado.

    ResponderEliminar
  2. Interesante post. Me alegra que haya gente que se de cuenta de todas las porquerías que se generan entre los partidos políticos. Hace unos días debatía con una joven panista que decía que Felipe Calderón era el mejor presidente de México (me dio miedo) y el país va super bien y que había que votar por Josefina porque era la mejor preparada y que AMLO es autoritario y busca el poder total(sic) y que por eso no debe llegar. Interesante la transición que te hizo cuestionar al PAN, eso creo yo es un gran paso.

    Por otro lado el post es excesivamente largo, podrías sacar al menos 2 de este, uno inicial y otro con las razones que expones para votar por AMLO. Cuidar la ortografía y redacción de ambos, así sería más interesante leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MMM, PUES YO NO LA COMPRO, NO Y NO Y NO!!!!!,

    NO VEO AQUI NADA QUE SEA UN ARGUMENTO VALIDO Y CONVICENTE, NI UNO SOLO!!SON SOLO ILUSIONES Y PROMESAS ENTIENDAN! DIOS MIO HASTA YO PUEDO DECIR QUE VOY A HACER UN TREN BALA, O QUE NO VA A HABER COLONIA SIN AGUA O PAVIMENTO, PERO PREGUNTENME COMO? SOLO ESTANDO EN EL GOBIERNO TE DAS CUENTA QUE NO TODO LO QUE DICES LO VAS A PODER CUMPLIR SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE NO SOLO DEPENDE DE TI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DETRAS HAY OTROS PARTIDOS QUE PONEN EL PIE, PORQUE NO ME DIGAN QUE TODO EL GOBIERNO ES UN SOLO PARTIDO? Y NI ASI VEO COMO TODOS SE PUEDEN PONER DE ACUERDO PORQUE SIEMPRE HAY PROPOSITOS MAYORES DETRAS DE TODOS LOS GOBERNANTES. LA EPOCA EN QUE LAS DECISIONES DEPENDIAN SOLO DEL PRESIDENTE YA PASO Y CREO QUE ESO NO SE LLAMA DEMOCRACIA O SI?. NO BASTA CON BUENAS VOLUNTADES EL CAMBIO VERDADERO DEPENDE DE NOSOTROS COMO PERSONAS Y CIUDADANOS CON DERECHOS PERO SOBRE TODO OBLIGACIONES, NO DE SU 'DIOS' AMLO O DE SUS 'ANGELES SIN ALAS' LLAMENSE TODOS LOS SECRETARIOS QUE PRETENDE PONER EN EL GABINETE. O ACASO A TODAS LO QUE DESIGNE AMLO NADA MAS PORQUE EL LO DICE (VA IMPLICITO) QUE SON BUENAS PERSONAS?.... MMMM PERMITANME DUDARLO.

    ENTENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE:
    NO PORQUE NO HAYA VIALIDAD CERCA PODEMOS DAR UNA VUELTA DONDE NO SE DEBE.
    QUE NO PORQUE SEA NOCHE O TENEMOS PRISA PODEMOS PASARNOS LOS ALTOS (SE VEN POR TODOS LADOS)
    QUE NO PORQUE NADIE NOS VE O NOS 'VALE MADRES' PODEMOS TIRAR BASURA DESDE CAMION O EL COCHE.
    QUE SOLO PORQUE SE NOS HIZO TARDE PODEMOS ESTACIONARNOS EN DOBLE FILA AFUERA DE LA ESCUELA A DEJAR LOS HIJOS.
    QUE NO PORQUE NO ESTUDIO NI TRABAJO PUEDO O TENGO QUE HACER MANIFESTACIONES Y RAYAR MUROS,
    QUE NO PORQUE SOMOS MEXICANOS Y 'ASI SOMOS' PODEMOS LLEGAR TARDE A LOS COMPROMISOS Y ABUSAR DEL TIEMPO DE LOS DEMAS.
    QUE NO PORQUE SOY LA LEY 'PUEDO CORROMPERLA'
    QUE NO PORQUE TRABAJO PARA EL GOBIERNO PUEDO BRINCARME LAS REGLAS DE LAS INSTITUCIONES
    QUE NO PORQUE PAGO IMPUESTOS PUEDO HACER TODAS ESTAS COSAS.
    Y ESTO LO HACEMOS TODOS DESGRACIADAMENTE, PANISTAS, PERREDISTAS, PRIISTAS, DOÑA CHONA Y QUIEN ME DIGAN... ASI COMO PODEMOS EXIGIR UN MEJOR GOBIERNO SI SOMOS UNOS CIUDADANOS DE SEGUNDA? Y LASTIMA PORQUE POR UNOS PIERDEN -TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Angélica. Usted no conoce la Constitución de su país o la pasa por alto. Obrador ha contemplado todo el camino para llegar a hacer realidad lo que propone, por eso ha dicho "un gobierno del pueblo y para el pueblo", retomando lo que Lincoln llegó a expresar. Pero no como palabras huecas, sino porque en ello va implícita la participación ciudadana. Las cámaras juegan un papel importante, pero olvida que aún existe la prerrogativa presidencial del DECRETO. Es ahí donde entra la participación de la gente, ya que los decretos presidenciales pueden ser lagitimados a través del referendo y el plebiscito, como también lo ha expresado Obrador. Se trata de que las iniciativas que no sean aprobadas por el Congreso, si el ejecutivo estima que deben aprobarse, puede en todo momento recurrir a estas figuras. Así que no se trata de atole con el dedo ni nada por el estilo, se trata de otra forma de gobernan aún con mayor legitimidad ya que el pueblo interviene en las decisiones.

    Y por lo demás, si usted dice que somos ciudadanos de segunda, con mayor razón no podemos optar por quienes nos han convertido en eso. Porque si bien cada uno tiene responsabilidad en su forma de vida, también es cierto que si los de arriba (quienes deben dar el ejemplo) no cumplen ¿con qué autoridad pueden exigir que los demás lo hagan?. Las escaleras se barren de arriba hacia abajo.

    Y ya deje de preocuparse por las normas de etiqueta y buena convivencia, que eso, a final de cuentas no tiene el mismo peso que tiene la corrupción sobre la economía familiar. Hay prioridades y estas deben dirigirse a poner un alto YA al escandaloso saqueo del que somos víctimas Yo me preocuparía más por impedir que las empresas canadienses se sigan llevando TODO el ORO del país a cambio de un ridículo 1%. Está sucediendo en todo el mundo y la gente, ciega, se preocupa por una basura en la calle. La basura causará algún problema, pero el saqueo perpetuará la miseria, la ignorancia, la falta de oportunidades. No hay comparación entre un problema y otro.

    ResponderEliminar
  5. Una razón que me parece mucho más importante que todas las anteriores, es el referente a la política económica. Por un lado el PRIAN, es sumiso al Consenso de Washington, que se traduce en que las leyes deben ajustarse para dar más y mejores ventajas al inversionista extranjero, lo cual implica mano de obra barata, saqueo de recursos sin restricción alguna, vigilancia y en su caso, intervención de fuerzas militares extranjeras para proteger la inversión y los derechos de las trasnacionales apostadas en territorio nacional; depredación del medio ambiente y de la cultura local; destrozo del mercado interno nacional (comerciantes y productores nacionales) para beneficio del mercado interno de origen trasnacional (productos hechos en México pero por compañías extranjeras). También implica la privatización de todo aquello, llámese empresa, sector o recurso público, que represente riqueza para la iniciativa privada. Entran ahí PEMEX y el petróleo mexicano, las minas y los minerales, los bosques y las tierras, las semillas y la agricultura, los peces y los mares, el turismo y las playas, las escuelas y la educación, la salud y los hospitales, la justicia y las cárceles, etc.

    ResponderEliminar